Deportes Acuáticos

Michael Phelps a por el record de ocho oros

Michael Phelps A Por El Record De Ocho Oros

Si hay un record espectacular en los Juegos Olímpicos, ese es de Mark Spitz, el nadador estadounidense conquistó en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 la friolera de siete oros. Ahora 36 años después, otro nadador estadounidense, Michael Phelps puede lograr igualar e incluso superar el record conseguido en aquel entonces. 

El nadador norteamericano Michael Phelps optará a conseguir 8 medallas, ya que competirá en los 100 metros mariposa, los 200 metros mariposa, los 200 metros estilo, los 400 metros estilo, los 200 metros libres, los 4 x 100 metros libres y los 4 x 100 metros estilo, ocho pruebas que pueden hacer de Phelps toda una leyenda en la natación, si no lo es ya en la actualidad.

Phelps, talvez no este en el mejor año de su carrera, pero lleva mucho tiempo preparando estos Juegos Olímpicos. La lesión que se produjo en la muñeca a principios de este mismo año puede ser un inconveniente para conseguir la hazaña de los ocho oros olímpicos.

Aunque Mark Spitz puede ver peligrar su histórico record, le deseó mucha suerte a Phelps antes de que este partiera hacía Pekín, donde se encuentra en la actualidad preparándose para el inicio de lo que serán los mejores Juegos Olímpicos de la historia del deporte.

Este mismo sábado Phelps tendrá su primera final los 4×100 metros libres donde se verá si es capaz de conseguir la primera de las ocho finales que tiene opción a disputar.

Fuente: Marca     |     Imagen: The Sports Scoop