Fútbol

Michael Laudrup se marcha al fútbol griego

El danés Michael Laudrup que hasta hace poco era el entrenador del Getafe, hará sus maletas este próximo verano para marcharse al fútbol griego, concretamente al Panathinaikos. Laudrup no ha podido rechazar la oferta millonaria del club griego.

Si hace unos días era Ernesto Valverde, entrenador del Español, aceptaba una multimillonaria oferta del Olympiakos griego para dirigir a la plantilla. Ahora ha sido el danés Michael Laudrup el que no se lo ha pensado dos veces y se ha machado al Panathinaikos griego.

Laudrup ha firmado un contrato que le ligará al conjunto griego por dos temporadas a razón de dos millones y medio de euros por temporada, es decir más del doble de lo que hasta ahora cobraba en el Getafe C.F. A parte el Panathinaikos se tendrá que hacer cargo de la cláusula de rescisión del danés que cuesta alrededor de un millón de euros. Además, Laudrup tendrá plena libertad para fichar a quien quiera sin la necesidad de estar consultando a un secretario técnico o encargado de los fichajes.

El conjunto heleno del Panathinaikos además jugará el año que viene la Champions League cosa que también ha hecho decantar a Laudrup para que acabase fichando por el club. Aparte de la oferta del Panathinaikos Laudrup también manejaba ofertas del CSKA de Moscú y del Galatasaray turco pero la del conjunto heleno por varias razones ha sido la más interesante de todos.

Laudrup no se marcha solo a Grecia irá junto a sus colaboradores John Jensen y Eric Larsen que le han acompañado siempre en los clubes a los que ha entrenado.