Baloncesto

Miami se pone 2 a 1 en la serie final de la NBA

Los Miami Heat de LeBron james y Dwyane Wade logran dar vuelta la serie final de la NBA. Luego de comenzar 1 a 0 por debajo, los dirigidos por Erik Spoelstra lograron imponerse en el segundo y tercer encuentro.

En el American Airlines Arena, el público pudo asistir a otra gran noche de Lebron James que llevó a los Miami Heat a una nueva victoria en la serie final de la NBA. El conjunto del Este logró imponerse por 91 a 85 ante el campeón de la conferencia Oeste. Vale la pena destacar que el conjunto local finalizó todos los cuartos al frente del marcador: 26-20, 47-46, 69-67 y 91-85. James fue el goleador del partido anotando 29 puntos y aportando 14 rebotes. Dwyane Wade lo secundó con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que Kevin Durant fue el mejor del equipo vencido: convirtió 25 puntos, capturó 6 rebotes y puso 2 tapones. No obstante, hizo una mejor producción en la primera mitad que en la segunda.

Una de las claves del triunfo de Miami estuvo en los lanzamientos libres. Mientras que de 35 tiros libres Miami anotó 31, Oklahoma solo anotó 15 de los 24 que ejecutó.

Además, cabe destacar que además de James, Chris Bosh y Kendrick Perkins también lograron un doble-doble: el jugador del Heat lo hizo con 10 puntos y 11 rebotes y el de los Thunder con 10 puntos y 12 rebotes.

El próximo partido, el cuarto, se disputará nuevamente en el American Airlines Arena de Miami.

Etiquetas: