Baloncesto

Miami Heat campeón de la temporada 2012 de la NBA

No hubo que esperar mucho para que se defina la serie final de la NBA. Miami Heat se consagró campeón en el quinto partido tras superar a Oklahoma City Thunder por 121-106. Lebron James fue elegido jugador más valioso de la final.

Oklahoma City Thunder se queda con las ganas de festejar su segundo título en la NBA (el anterior lo había conseguido en 1979 bajo el nombre de Seatle Super Sonics). Sin embargo, Miami Heat si logró consagrarse campeón por segunda vez. El equipo de Erik Spoelstra logró su segundo anillo de campeón tras superar por 4 a 1 a los Thunder en la serie final. En el último partido, disputado en el American Airlines Arena, los locales tuvieron un goleador inesperado: Mike Miller, proveniente del banquillo de suplentes, se destacó en el encuentro anotando 23 puntos (7 de 8 en triples).

Como era de esperarse, el MVP de la final fue Lebron James, el jugador más valioso de la franquicia de Miami que logró cargarse el equipo al hombro en las finales de conferencia cuando todo parecía indicar que Boston tenía el escenario a su favor para acceder a la instancia decisiva. En el quinto encuentro de la final anotó 26 puntos, atrapó 11 rebotes y sirvió 13 asistencias. En otras palabras: cerró la temporada con un título y un triple-doble. James consiguió su primer anillo de campeón luego de ser subcampeón en 2005 (perdiendo ante San Antonio la final jugando para Cleveland) y en 2011 (perdiendo la final ante Dallas).