Fútbol

México campeón olímpico en futbol

Brasil se queda con las ganas de la medalla dorada una vez más. El conjunto de Mano Menezes fue superado por el seleccionado mexicano en la final del futbol olímpico de Londres 2012. Oribe Peralta, autor de los goles de México, fue el héroe del partido.

Contundencia y orden

México logró superar por 2 a 1 a Brasil en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena abrió el marcador cuando apenas iba un minuto de juego: Peralta aprovecha un error defensivo de Rafael y pone en ventaja bien temprano a los aztecas.

El segundo tiempo comenzaría con una fuerte embestida de Brasil que quiso igualar el marcador, pero no tuvo la contundencia necesaria. Cuando transcurría la mitad de los segundos 45 minutos, Peralta volvió a aparecer, esta vez de cabeza, para decir presente en la red y poner el partido 2 a 0.

Sobre el final, Hulk marcó el 2 a 1 que daba alguna esperanza a los brasileros, pero los mexicanos supieron aguantar el resultado ordenados en defensa (destacado trabajo de Diego Reyes) y de ese modo se adjudicaron el oro olímpico en futbol por primera vez en su historia.

Brasil se queda con las ganas, otra vez

La selección brasilera de futbol lo ha ganado casi todo: Mundiales, Copas América y mundiales juveniles. Lo único que aún es cuenta pendiente para la verdeamarela es la medalla dorada de los Juegos Olímpicos.

El conjunto sudamericano estuvo cerca de ganarla en varias ocasiones, pero hasta el momento no lo ha logrado. Fue medalla de plata en Los Ángeles ’84, Seúl ’88 y ahora en Londres 2012. ¿Podrá sacarse la espina en casa en Rio 2016?

Foto: Captura de london2012.com