Fútbol

Mestalla o Calderón: posibles escenarios de final de Copa del Rey

De a poco se va definiendo qué estadio será el escenario de la final de la Copa del Rey. Descartado Cornellá, el Vicente Calderón y Mestalla son las dos alternativas posibles para ser sede del partido entre el FC Barcelona de Pep Guardiola y el Athletic de Marcelo Bielsa.

En el día de ayer, Jorge Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), había comentado que el Calderón, Cornellá y Mestalla eran los tres escenarios posibles para la final de la Copa del Rey. Sin embargo, en la web del Espanyol apareció publicado un comunicado de prensa donde se asegura que el estadio no fue ofrecido para ser sede del partido. Con anterioridad, el Real Madrid se había negado a ceder el Bernabéu debido a las obras programadas.

El estadio del Valencia es el que corre con más ventaja para convertirse en sede de la final, debido a que el Calderón tiene menos disponiblidad: el 20 de mayo habrá un concierto en el estadio y solo podría albergar el partido si se juega el día 25.

No obstante, Carretero aseguró que no se llegará a una definición hasta que el Barça y el Athletic se pronuncien sobre el asunto (se estima que lo harán esta semana). “Todavía no hay nada decidido hasta que nos reunamos con los clubes y pongamos sobre la mesa las alternativas que hay y ellos decidan” comentó el portavoz.

Mestalla y el Calderón cuentan con una capacidad similar: en el estadio del Valencia caben 55.000 espectadores y en el del Atlético de Madrid, 54.851. De ser elegido Mestalla, será el segundo año consecutivo en que la final de la Copa del Rey se dispute allí.