Baloncesto

Messina podría entrenar a Toronto

Messina Podria Entrenar A Toronto

La última barrera de los europeos en la NBA puede caer la próxima campaña. Hasta el momento, ningún entrenador europeo ha entrenado a un equipo NBA. Pues el actual entrenador del CSKA, Ettore Messina, puede convertirse en el primero tras el interés mostrado por el mánager general de los Toronto Raptors, Bryan Colangelo.

Los europeos han ido rompiendo las barreras que suponía el entrar en la NBA con paciencia. Primero fue la llegada de algunos jugadores con no demasiados minutos de juego. Pero poco a poco algunos jugadores europeos se ido convirtiendo en piezas clave en las franquicias americanas (Petrovic, Sabonis, Fernando Martín, Pau Gasol, Calderón, Nowitzki, etc…).

Las fronteras de los equipos americanos se han ido abriendo a los buenos jugadores europeos que ofrecen aspectos diferentes que los jugadores americanos no pueden ofrecer por mentalidad. Los jugadores europeos son más tácticos y técnicos y menos físicos que los americanos y suponen un buen complemento.

Muchos piensan que Messina no encajaría bien en la NBA por su fuerte sentido defensivo y táctico pero yo, sinceramente, pienso que sí ya que Toronto es uno de los equipos más “europeizados” de la NBA (varios jugadores provienen de clubes europeos). Veremos si finalmente se decide a saltar el charco, seguro que en Toronto lo agradecerán.

Fuente e Imagen: Marca