Baloncesto

Messina en la órbita del Madrid

Messina En La Orbita Del Madrid

Ettore Messina, uno de los grandes entrenadores del baloncesto europeo y reciente subcampeón de la Euroliga, podría ser el futuro entrenador del Real Madrid. El único impedimento sería que Joan Plaza consiguiera ganar el título de liga ACB, cosa que antoja bastante difícil.

El palmarés de Ettore de Messina es simplemente impresionante. El entrenador italiano ha conquistado en su trayectoria como entrenador profesional hasta 4 euroligas, dos con la Virtus de Bolonia y otras dos con el CSKA de Moscú, equipo que actualmente entrena y que lo ha llevado en las cuatro últimas temporadas hasta la final de la Euroliga.

El italiano habría pedido dos condiciones al presidente blanco, Florentino Pérez, para que acabase recalando en la entidad blanca. La primera sería el que la extensión del contrato fuese por dos temporadas y la segunda sería traerse al equipo a su compañero Maurizio Gherardini, que actualmente ejerce la función de vicepresidente de operaciones en los Toronto Raptors de la NBA. Esto sacaría del puesto a Antonio Martín que ejerce una función similar en la entidad madridista.

Además de todo esto, también se barajan varias bajas para el próximo año: Bullock, Oleson, Hervelle, Llull y Reyes parece, casi con total seguridad, que dejarán el equipo al finalizar la campaña. Se está buscando en el mercado un base, un pívot y un alero.

Fuente: Diario As
Imagen: Sepk