Fútbol

Messi ya es el máximo goleador en la historia del FC Barcelona

Leo Messi.

Leo Messi, el delantero argentino del FC Barcelona, ya es el máximo goleador de la historia del club catalán. Sus tres tantos ante el Osasuna, en la victoria de su equipo por siete goles a cero, le sitúa en el primer puesto entre los jugadores que más dianas han hecho vistiendo la camiseta azulgrana. Hasta la fecha han sido 371 los goles marcados por Leo Messi, dos más que los que marcó Paulino Alcántara en la década de los años 20.

La goleada al Osasuna de Pamplona sirvió también para despejar las dudas que se habían suscitado con las últimas derrotas del equipo que dirige el argentino Gerardo Martino y que le distanciaron a cuatro puntos del Real Madrid.

Llega el clásico

Precisamente la próxima jornada enfrenta a ambos conjuntos en el Santiago Bernabéu y todo lo que no sea una victoria para el FC Barcelona le alejará casi de forma definitiva de luchar esta temporada por la Liga, pues cuando pase el clásico solo quedarán por disputarse nueve encuentros, un margen muy estrecho para recuperar entre cinco y siete puntos en caso de empate o derrota del Barça.

Al “hat-trick” de Messi se le sumaron los goles de Alexis, Iniesta, Tello y Pedro. Y pudieron caer todavía más en una tarde redonda para el Barça que hizo cuanto quiso ante un equipo que apenas opuso resistencia. Osasuna sabe que ante el Barcelona poco podía hacer y desde casi el principio se vio que prefería reservar energías para los duelos en los que verdaderamente se jugará la temporada, donde tendrá que luchar hasta el final para evitar el descenso.

Sin Neymar

En la borrachera de goles no participó el brasileño Neymar, que vio todo el partido desde el banquillo. Se supone que Martino reservó al joven delantero para la cita del Bernabéu, donde los aficionados culés esperan la mejor versión del atacante carioca.

  • History

    Lo de Messi no es humano.