Fútbol

Messi ya entrena con el Barça tras un mes en Argentina

foto leo messi

Leo Messi, el delantero argentino del FC Barcelona, ha vuelto a entrenar con sus compañeros después de pasar un mes recuperándose de su lesión en su país natal. El equipo entrenado por Martino necesita del concurso de Messi para afrontar con garantías la segunda parte de la Liga, aunque el delantero todavía no tiene el alta médica.

El jugador franquicia del FC Barcelona lleva una larga temporada padeciendo distintas dolencias musculares que le están impidiendo rendir al nivel que acostumbra. La acumulación de partidos y la falta de descanso están detrás de tanta lesión y ahora no se quiere forzar su vuelta a los terrenos de juego para prevenir recaídas.

Buen momento de Neymar

Además, desde que el jugador nacido en Rosario se fuera a Argentina el rendimiento de Neymar ha mejorado y, aunque todos coinciden que Messi es el jugador más desequilibrante del Barça, el cuerpo técnico prefiere ser precavido y tenerlo al 100% en los compromisos más importantes tanto de Liga como de Champions.

El que sí tiene el alta médica es Víctor Valdés, que estaba de baja por lesión desde la gira que realizó con la selección española por África. La vuelta a la portería de Valdés se da por segura en el partido que el equipo catalán jugará el domingo en el Camp Nou ante el Elche.

El Atlético se refuerza

Tras el parón navideño llega de forma consecutiva la Liga y las eliminatorias de Copa con pocas novedades todavía en las plantillas pese a que el mercado de fichajes está abierto. Lo más destacado es la incorporación de Sosa al Atlético de Madrid. El centrocampista procede del equipo ucraniano Metalist y jugará cedido en el club madrileño hasta final de temporada.

Sosa es un jugador que Simeone había pedido en varias ocasiones a los dirigentes del club, pues considera que puede ser una pieza fundamental para llegar hasta las últimas jornadas del campeonato luchando por el primer puesto con el Barça.