Fútbol

Messi y Cristiano, futbolistas de otro planeta

Si los grandes partidos deben ser para los grandes jugadores, tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo han llevado esta sentencia a la máxima expresión. El último clásico español finalizó en tablas para ambos, con dos goles cada uno, los mismos que reflejó el marcador a la conclusión del encuentro (Barça,2; R. Madrid, 2).

La estrella portuguesa y la argentina siguen en su particular lucha por el Balón de Oro y no dejan pasar la ocasión para ir haciendo méritos y prolongar el debate respecto a cual de los dos lo merece más.

Futbolistas de otro planeta

Incluso el técnico del equipo madrileño, José Mourinho, siempre posicionado a favor de su compatriota cuando le preguntaban sobre su candidato al Balón de Oro, parece que ha optado por salirse de tan polémico debate al asegurar que ambos son jugadores de otro planeta.

Los dos delanteros cumplieron con lo que se les exige a los cracks cuando llegan las grandes citas. Al inicial gol de Cristiano Ronaldo respondió Messi con dos tantos que ponían a su equipo en ventaja. Pero el jugador luso no estaba dispuesto a adoptar un papel secundario respecto a su rival y anotó el gol del empate.

Ambición infinita

Las tablas en el último enfrentamiento directo entre ambos futbolistas durante el año 2012 demuestran que su ambición es infinita y que los próximos encuentros y desencuentros prometen, y mucho.

La pegada de ambos es incuestionable y su peso en sus respectivos equipos incalculable. El próximo, cuando se tenga que decidir quien es el galardonado con el Balón de Oro, y pese a que la supremacía de Messi ha sido valorada en los últimos años, los dos volverán a encabezar las apuestas.