Fútbol

Messi toma ventaja sobre Ronaldo en el Pichichi

messi

Barcelona y Real Madrid han solventado con suficiencia sus compromisos de Liga antes de una jornada decisiva de Champions en un día en el que Messi anotó dos goles (suma ya 17) y Cristiano, en medio de la polémica por su supuesta tristeza en Madrid, no marcó. Conclusión: la Pulga lleva ya 17 goles por sólo 12 de Ronaldo.

El Barça ganó con facilidad y a medio gas al Zaragoza en el Camp Nou (3-1, dos de goles de Messi y uno de Song) para certificar, aún sin brillantez, el mejor arranque liguero de su historia. “No descubro nada si digo que Messi es determinante, pero Leo solo no gana los partidos, hay que crear ocasiones, saber defender. Es demasiado simple decir que es solo Leo”, dijo Vilanova al término del encuentro.

Puyol y Piqué reaparecen

“Le queriamos dar descanso a Alba que lleva muchos partidos, pero ha dicho que estaba bien, por eso decidí el cambio de Puyol después de tanto tiempo parado y con el ritmo que ha jugado”.  Piqué también reapareció, con lo que el Barça ya tiene su pareja de centrales titular.

Exhibición de Benzema en Madrid

Mientras, el Real Madrid apabulló al Athletic Club de Bilbao (5-1, Benzema, Ozil, Ramos, Khedira y Aurtentxe en propia puerta) en una exhibición de fútbol del francés Benzema. Cristiano, que estuvo activo, no pudo marcar. “La exigencia del partido ha existido hasta el final. Hay que meter goles, ganar y no permitirse tropiezos y no repetir errores del primer tiempo”, dijo Karanka, ayudante de Mourinho, en rueda de prensa.