Fútbol

Messi se sale en esta pretemporada

Leo Messi se esta saliendo en la presente pretemporada, parece que el nuevo puesto más atacante donde le ha colocado Pep Guardiola le va como anillo al dedo. Ya hay muchos que le están considerando como el mejor jugador del mundo en este momento.

Si en el primer partido Messi ya hacía valer su condición de jugador más en forma, en el segundo partido que disputó el Barcelona en tierras escocesas frente al Dundee United, el argentino demostró que esta en un momento muy dulce, marcó un hat-trick y deslumbró al máximo.

Pocas cosas se pueden sacar en claro de los partidos amistosos disputados por el Barcelona en esta pretemporada, la posición de Henry parece claro que será la delantero centro nato y no la de extremo que fue la que ocupó en la pasada temporada. Por su parte Marquez parece que tiene clara su posición de central titular.

En el partido contra el United, Messi hizo gala una vez más de su desequilibrante dribiling siendo decisivo, saltó al campo en la segunda parte y fue una auténtica pesadilla para la defensa oponente. Tras ocho minutos en el campo Messi mandaba el primer balón al fondo de la portería. Luego llegaría el 1-3 obra de Eto’o. Messi volvió a aparecer y a la media hora de partido remató un balón al fondo de las mallas del equipo escocés tras una pared con Eto’o. El último gol del Barcelona también sería obra de Messi, completando así un partido formidable, marcando un hat-trick y cosechando la segunda goleada barcelonista en tierras escocesas.

Ahora falta saber si finalmente Messi podrá disputar la ronda previa de la Liga de campeones, sin duda alguna es una pieza clave fundamental para este equipo por lo que el barcelona debería hacer todo lo posible para que se incorporará mas tarde a los Juegos Olímpicos.