Fútbol

Messi, Ribéry y Cristiano, candidatos al Balón de Oro

foto balón de oro

Leo Messi, Frank Ribéry y Cristiano Ronaldo son, ya de forma oficial, los tres candidatos al Balón de Oro 2013, el codiciado trofeo que todos los años entrega la prestigiosa publicación deportiva francesa France Football.

Los cuatro últimos para Messi

Eran los tres futbolistas que todos daban como favoritos y ahora está plenamente confirmado. El argentino del FC Barcelona ha logrado el galardón en las últimas cuatro ediciones. Aunque ahora está lesionado y recuperándose en Argentina, su aportación para que su equipo ganara la Liga de los 100 puntos fue determinante con sus 46 goles, convirtiéndose en el máximo realizador de la competición.

Este año Leo Messi tiene un duro competidor en la figura de Frank Ribéry, el francés del Baryern de Múnich, club que en la pasada temporada logró la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. Ribéry fue el líder del equipo que entonces dirigía Jupp Heynckes y ahora con Pep Guardiola en el equipo bávaro continúa siendo su principal estrella.

El francés, que nunca había sido nominado con anterioridad para el Balón de Oro, además, consiguió en la repesca con Francia el pasaporte para disputar el Mundial 2014 que se celebrará el próximo verano en Brasil.

Un aspirante sin títulos con su club

El tercer nominado vuelve a ser Cristiano Ronaldo, el delantero portugués del real Madrid que ya lograra este trofeo individual en el año 2008. Este último año tiene el hándicap de que no ha conseguido ningún título con su club, aunque su cifra de goles marcados es espectacular. Desde que comenzara la actual temporada lleva 13 tantos en Liga y ocho en Champions League.

Su aportación en los partidos de la repesca fue fundamental para que Portugal lograra clasificarse para el Mundual de Brasil.

El ganador del Balón de Oro se conocerá en el transcurso de la gala que tendrá lugar en Zurich el próximo 13 de enero.