Fútbol

Messi renueva con el Barça hasta 2018

china

Leo Messi ya ha firmado su nuevo contrato con el Barça. El astro argentino, que llegó a Barcelona de Rosario siendo un crío, podría retirarse en el club azulgrana: estará allí, o al menos ha firmado un contrato, hasta 2018. “No es mi objetivo el de romper marcas, quiero ganar cada temporada todo lo que fuera posible con mi equipo, sea el Barcelona o la selección”. Se habla de que ganará 11 millones de euros por temporada.

Quién así se expresa es Leo Messi, que en una entrevista concedida al diario Clarín, se muestra prudente pero también ambicioso. ”Vivimos tratando de mejorar en cualquier ámbito de la vida y yo en el fútbol no soy la excepción”, dice La Pulga.

Renovación por un equipo modelo

El Barça es un modelo no “solamente para los chicos, también se ve en los equipos de Primera División. Lo que hizo esta generación de jugadores en el Barcelona es un modelo hasta para equipos importantes de todo el mundo, que intentan hacer lo mismo y acercarse a ese juego. Hace más lindo al fútbol y a la gente le gusta y lo disfruta”, asegura La Pulga.

Como recuerda el diario As, la primera vez que Leo amplió su contrato fue en junio de 2005 tras ganar el Mundial Sub-20. Tres meses más tarde, tras su exhibición en el Gamper ante la Juventus, se le mejoró la ficha. En enero de 2007 firmó hasta 2014 con una cláusula de 150 millones. En junio de ese año, tras la salida de Ronaldinho, el Barça vuelve a mejorarle la ficha. La última vez que Leo pasó por las oficinas del Barça fue en septiembre de 2009: entonces renovó hasta 2016 con su cláusula de rescisión actual.

La historia de San Valentín. Para que la celebres, si procede, conociendo la verdad.

 

  • Pingback: FCBFitness, una aplicación que motiva a practicar ejercicio | Blog Moviles