Fútbol

Messi quiere ganarlo todo con el Barça

china

“No es mi objetivo el de romper marcas, quiero ganar cada temporada todo lo que fuera posible con mi equipo, sea el Barcelona o la selección”. Quién así se expresa es Leo Messi, que en una entrevista concedida al diario Clarín, se muestra prudente pero también ambicioso. “Vivimos tratando de mejorar en cualquier ámbito de la vida y yo en el fútbol no soy la excepción”, dice La Pulga.

Sin diferencia entre Guardiola y Tito

“A los dos les gusta el buen juego y de posesión, cada uno tiene su personalidad pero ven bien el fútbol”, dice Messi. “Soy el mismo de siempre, más crecido y aprendiendo de la vida. Uno cumple años, ya tengo 25, y va madurando. Viví cosas lindas, y también feas. Y dicen que de dónde más se aprende es de esto último. Pero no voy a perder nunca la esencia del pibe de barrio. Así soy yo y voy a seguir siendo igual”, añade el argentino.

“Siempre digo que no me gusta dar consejos porque no soy nadie para darlos. A un chico de esa edad hay que decirle que disfrute del fútbol, de lo que le gusta y que luche desde chiquito por su sueño, que todo es posible. Con tiempo y mucho trabajo se puede conseguir lo que uno quiere” ha confesado Messi alguna vez.

El Barça es un modelo no “solamente para los chicos, también se ve en los equipos de Primera División. Lo que hizo esta generación de jugadores en el Barcelona es un modelo hasta para equipos importantes de todo el mundo, que intentan hacer lo mismo y acercarse a ese juego. Hace más lindo al fútbol y a la gente le gusta y lo disfruta”.

Duerme bien todas las noches. Ese el secreto de todo buen deportista, también de Messi pese a su reciente paternidad.