Fútbol

Messi pedirá permiso para ausentarse en la primera fecha

Una nueva polémica entre selecciones y clubes podría comenzar luego del pedido que el jugador argentino Lionel Messi hizo al entrenador del Barcelona, Josep Guardiola. Parece ser que Lio solicitará permiso para ausentarse del primer partido de liga para prepararse con su selección de cara al partido que el conjunto de Maradona disputará ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

Messi acaba de volver de Rusia donde la selección argentina disputó un partido amistoso ante el combinado local, donde los dirigidos por Maradona vencieron por 3 tanto contra 2. Messi no fue de la partida y vio todo el partido desde el banco porque días antes acusó una molestia física.

A su retorno a Barcelona, el 10 blaugrana afirmó sentirse bien, pero que temió que la lesión pudiera ser más complicada. De todos modos se someterá a nuevos estudios médicos para determinar definitivamente el grado de complejidad de su lesión. Sin embargo afirmó que su idea es poder disputar todos los encuentros que pueda hasta el día 28 y luego pedir a Guardiola permiso para ausentarse al primer encuentro de liga con el objetivo de preparar con su seleccionado el encuentro contra Brasil que es de vital importancia para las aspiraciones de Argentina de clasificar al mundial.

Una encuesta en el periódico deportivo Marca señala que el 69% de los votantes afirman que darían permiso a Messi para ausentarse en la primera fecha, mientras que el 31% restante se manifestó en contra de otorgarle a Lio tal permiso.