Fútbol

Messi: nueva baja médica

Messi nueva baja médica

Es un tema de largo debate si la dependencia que tiene el FC Barcelona de su delantero estrella es positiva o no, pero cada vez que el argentino abandona la cancha, los resultados del equipo catalán se resienten… Y ahora “La Pulga” anuncía otra baja médica.

Tras una serie de pruebas médicas, el delantero estrella del FC Barcelona Leonel Messi ha anunciado que aún se resiente de las lesiones, y dejará el campo de juego por un lapso no menor a dos semanas.

Según la evaluación médica, se ha confirmado que el argentino sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión que puede afectar gravemente su rendimiento, y por la que recibirá una  baja es de dos a tres semanas.

El gran problema es que con este plazo de recuperación, es un hecho que Messi no volverá a alinear con el FC Barcelona esta temporada.

La lesión del delantero e internacional argentino se resintió en el último juego del Barcelona: fue en la segunda parte del encuentro contra el Atlético de Madrid. Messi sintió molestias “en la misma zona donde se había lesionado anteriormente” (tal y como explica el FC Barcelona en un comunicado).

Aunque Messi siguió en el encuentro, la lesión no dejó de molestar, y ahora se ha convertido en un factor que limita su disponibilidad.

Se trata de una lesión que el argentino sufrió el pasado 2 de abril en la concentración del Parque de los Príncipes y que limitó su desempeño contra el Paris Saint Germain. Una lesión que limitó sus salidas al campo en los encuentros posteriores y que significó que no pudiera disputar la vuelta de semifinales contra el Bayern de Munich.

Para muchos, la ausencia de Messi fue determinante en la eliminación del FC Barcelona de la Champions. ¿Qué tan determinante será en el futuro inmediato del equipo? ¿Tendrá razón Pele sobre Messi?