Fútbol

Messi juega a gran nivel con Argentina

Tribute to Messi

Leo Messi ya no es discutido en Argentina, donde durante mucho tiempo fue -ligeramente- criticado porque sus prestaciones con la selección albiceleste estaban lejos del nivel que mostraba con su club. El jugador de Rosario, decisivo en las dos victorias de su equipo nacional contra Uruguay (3-1) y Chile (1-2), vuelve a Barcelona entronizado, ya definitivamente, como el líder futbolístico de un país que ya, también, le adora.

Messí, líder

Messi empujó a su equipo al liderato en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil en 2014. El delantero del Barça goleó por partida doble ante el rival natural de Argentina, Uruguay, y abrió el marcador en la visita de la albiceleste a Chile, donde el jugador de Real Madrid Higuaín redondeó la victoria visitante (1-2).

Puntos importantes

“Hemos sacado seis puntos contra dos rivales muy complicados como son Uruguay y Chile pero esto sigue aunque estos puntos nos den tranquilidad”, aseguró, con su proverbial prudencia,  Messi tras el partido disputado en Santiago de Chile. Argentina no ganaba a la selección chilena a domicilio desde 2000. El rosarino, no obstante, alabó al rival: “Chile tiene jugadores muy buenos pero sabíamos que a la contra le podíamos hacer mucho daño por la velocidad de los delanteros”.

“Sabíamos que era difícil ganar a Chile. Le hicimos los dos goles y cometimos el error de tirarnos para atrás y le regalamos prácticamente la pelota. Terminamos sufriendo pero sirve”, añadió Messi, ya en Barcelona para preparar con su equipo la vuelta a la Liga y a la Liga de Campeones.

El Fútbol Club Barcelona visita al Deportivo de La Coruña el sábado y recibe, ya en competición europea, al Celtic el martes.