Fútbol

¿Messi, irá o no irá a los Juegos olímpicos?

Hoy miércoles se sabrá si finalmente el argentino Leo Messi, disputará o no los Juegos olímpicos de Pekín, la FIFA decidirá si tanto el jugador albiceleste como Diego y Rafinha deben participar en los próximos Juegos Olímpicos.

De momento el Barcelona ya ha prohibido a Leo Messi el poder concentrarse con la selección Argentina, lo mismo ha hecho el Werder Bremen y el Schalke 04 con sus respectivos jugadores Diego y Rafinha, aunque estos no han acatado bien las ordenes de sus clubes y se han fugado con la selección canarinha.

A todas estas, el mítico Diego Armando Maradona, se ha encargado de poner leña al fuego y ha mandado indirectas a Leo Messi para que haga lo mismo que los jugadores brasileños, indicando que ningún jugador argentino que ame su país puede abandonar la camiseta albiceleste.

La FIFA, ya declaró en su momento que todos los jugadores menores de 23 años están obligados a ser cedidos a sus respectivas selecciones nacionales siempre y cuando estas los requieran. A pesar de esta normativa, tanto el Barcelona, como el Werder Bremen, como el Shalke 04 alemán han declarado que si la FIFA no da la razón a los clubes, estos recurrirán la sentencia ante el Tribunal de arbitraje deportivo.

Mientras tanto, el entrenador azulgrana Pep Guardiola, se apresuró para convocar a Messi para la gira que tiene prevista hacer el club catalán por tierras estadounidenses, el próximo Jueves.

El Barcelona no quiere desprenderse de su gran estrella para el importante partido previo de la Champions League, que le puede dar la opción a disputar la Champions League de la próxima temporada.