Fútbol

Messi gana su cuarto Balón de Oro

messi

Leo Messi va camino de hacer historia. El argentino ha obtenido por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro, el premio que otro argentino mítico, Diego Armando Maradona, nunca pudo conseguir. Cristiano Ronaldo, de nuevo, y Andrés Iniesta, para frustración de parte del planeta fútbol español, se quedaron con la miel en los labios. Messi ya es un clásico, como Resonance, acción clásica actualizada para PC.

Messi, 24 horas después de que el Barça se paseara ante el Espanyol,  superó en la votación al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y a su compañero de equipo Andrés Iniesta. El argentino sumó el 41,60% de los votos, mientras que el portugués se llevó el 23,68% de los sufragios y Andrés Iniesta, el 10,91%.

Messi, emocionado

“Es increíble recibir otra vez este premio, por cuarta vez y de manera consecutiva. Es impresionante”, dijo un Messi visiblemente emocionado. “Es un orgullo estar con vos aquí de nuevo y entrenar cada día”. dijo en referencia a Iniesta. Ni una palabra para Ronaldo, con quién, por contra, estuvo hablando antes de la entrega de premios.

Un año de récord

Sus 91 dianas le reportaron, según recuerda Sport, el Pichichi, la Bota de Oro, el trofeo de Máximo Goleador de la Champions League 2011-12 y la marca absoluta realizadora en un año natural, por delante del mítico Gerd ‘Torpedo’ Müller. Si el 11 de noviembre superó los 75 goles de Pelé del año 1958, el 9 de diciembre llegaba a los 86 goles (74 con el Barcelona y 12 con Argentina) desactivando al ‘Torpedo’ Gerd Müller. Aún estiraría la cifra con otros cinco ‘cañonazos’ más vestido de barcelonista.