Fútbol

Messi descansa en Copa del Rey

messi

Leo Messi jugaría hasta los amistosos de su barrio de Rosario (Argentina) porque Leo quiere ganarlo todo con el Barça, pero el astro argentino descansará en la Copa del Rey por decisión de Tito Vilanova pese a que está en plena carrera para batir el récord del alemán Gerd Muller como jugador que más goles ha metido en un sólo año natural.

No ha pedido jugar

“Messi no juega sólo para conseguir ese récord, sería peor para él. Una cosa será consecuencia de la otra. Si lo hiciera, Leo me habría pedido jugar este partido de Copa”, aseguró el técnico del Barça, Tito Vilanova, en rueda de prensa.

El Barcelona dará la talla

“Espero que demos la seriedad que exige la competición, en primer lugar porque somos los campeones. Hemos dado descanso a la gente con más minutos, pero todos los jugadores que están en la plantilla están capacitados para jugar. Vendrá bien para jugadores que vienen de lesiones como Thiago o Adriano o jugadores del Barça B”, dijo Tito.

Con todos los suplentes

Entre las figuras que no descansan se encuentran jugadores como Cesc Fàbregas, Carles Puyol, Pedro Rodríguez, Alex Song o Javier Mascherano, aunque, además de Leo Messi, son varios los cracks azulgrana que no jugarán ante el Alavés: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba fuera de la convocatoria.

Alegría por La Masía

Mientras, el barcelonismo sigue eufórico por la exhibición del Barça ante el Levante con 11 canteranos. Lo expresó Gerard Deulofeu, el jugador del filial, en las redes sociales, y tras el partido lo reafirmaron los grandes. “Es un orgullo para todos los culés y barcelonistas. Demuestra que las cosas se están haciendo bien y la filosofía es la correcta”, decía en Twitter un  Piqué muy sonriente.

Seguro que Shakira, aún demandada por su ex, es tan feliz como su pareja.