Fútbol

Messi, Cristiano e Iniesta finalistas por el premio UEFA al mejor del año

Ya se conoce la terna de candidatos a ganar el premio al Mejor jugador en Europa de la temporada 2011 / 2012. Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta son quienes tienen posibilidades de quedarse con este prestigioso galardón que se concederá a fin de mes en una ceremonia que se llevará a cabo en Mónaco

2 del Barça y 1 del Madrid

Otra vez los futbolistas de la Liga española vuelven a copar los premios individuales más prestigiosos de la temporada. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta son los candidatos a quedarse con el premio UEFA al Mejor Jugador en Europa 2011/12 en una gala que se realizará en Mónaco el próximo 30 de agosto.

Los 3 superaron el corte final de la lista de 32 candidatos que se había conocido hace pocos días y en la que había 9 españoles: además de Iniesta estaban Xabi Alonso, Casillas, Cesc, Sergio Ramos, Silva, Fernando Torres, Xavi y Raúl.

La antesala al Balón de Oro

El premio UEFA al Mejor jugador de la temporada suele ser galardón que nos anticipa lo que sucederá con el Balón de Oro. Al igual que sucede en el mundo del cine con los Globos de Oro y los Oscars, el ganador de este premio muchas veces suele ser quien en pocos meses será galardonado con el premio FIFA Balón de Oro.

Desde la temporada 2006 / 2007 solamente en una ocasión no coincidió el ganador de un premio y el del otro. Fue en la temporada 2009 / 2010 cuando Diego Milito ganó el premio UEFA al mejor jugador del año y Lionel Messi ganó el Balón de Oro.

Foto: Captura de as.com