Fútbol

Las estadísticas de Messi contra el Real Madrid

Si hay alguien que le ha traído más de un dolor de cabeza al Real Madrid ese es Lionel Messi. El delantero argentino del FC Barcelona es uno de los jugadores en actividad que más goles le ha marcado al conjunto merengue y llega de la mejor forma al primer duelo por la Supercopa de España.

13 goles en 15 partidos

Messi disputó 15 partidos contra el Real Madrid. En esos 15 encuentros le marcó 13 goles, es decir, casi 1 gol por partido. El primer gol que le marcó Messi al Madrid fue en el derby del 2007 en el empate 3 a 3 que se disputó en el Bernabéu. Durante 2011, Messi le marcó 6 goles al Real Madrid.

La última vez que el argentino le marcó un gol al equipo de la capital fue en precisamente en la Supercopa española del año pasado. Después de eso llegaron 4 partidos de sequía para Messi ante el eterno rival.

Otro gol a Casillas

Cabe destacar que Messi no solamente le hizo goles a Casillas con la camiseta del Barcelona, sino también con la de la selección argentina. En noviembre de 2009, en un encuentro amistoso que se disputó en el Vicente Calderón (y que finalizó con victoria de España por 2 a 1), Messi le convirtió un gol de penalti a España. El portero en ese encuentro fue precisamente el capitán del Real Madrid.