Fútbol

Messi marca cinco para que el Barça esté en cuartos de Champions

Lionel Messi se sigue superando: el futbolista argentino del FC Barcelona se convirtió ayer en el primer jugador en marcar 5 goles en un mismo partido de Champions League. Lo hizo en la aplastante victoria de su equipo ante el Bayer Leverkusen.

7 – 1 fue el impactante resultado del encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Bayer Leverkusen. El conjunto de Guardiola encontró a un Messi más afilado que nunca: el argentino gritó gol en 5 ocasiones. El primero llegó a los 25 minutos de partido y el segundo a los 42. Ya en el segundo tiempo Messi fue alterando presencias en la red con Tello que anotó en dos ocasiones. Bellarbi anotó el gol del orgullo para el Bayer cuando el partido estaba 7 a 0.

Con este resultado el Barcelona ya está en cuartos de final de la Champions League, instancia a la que también accedieron el Apoel Nicosia que dejó en el camino al Olympique de Lyon, el Benfica que eliminó al Zenit y el Milan que, pese a perder 3 a 0 en el partido de vuelta, logró ganar al Arsenal por haberse impuesto 4 a 0 en la ida.

Aún quedan por resolverse las eliminatorias entre Inter de Milán y Olympique de Marsella (en la ida los franceses ganaron por 1 a 0), Bayern Munich y Basilea (los suizos ganaron el primer partido por 1 a 0), Real Madrid y CSKA Moscú (empataron 1 a 1), y Chelsea y Napoles (el conjunto italiano se impuso por 3 a 1 en el partido de ida).