Fútbol

¿Merecía Messi el Balón de Oro?

No hay duda de que Messi es un jugador distinto. Es talentoso con el balón en sus pies y tiene instinto goleador. En 2009 dejó en claro que fue el mejor del mundo, pero en 2010 sus compañeros del Barcelona, Xavi e Iniesta, lo superaron en logros a raíz de la obtención del Mundial con España. ¿Fue justo que se le otorgara el Balón de Oro a Messi y no a Xavi o Iniesta?

La prensa deportiva española es tajante: injusticia a la hora de elegir al ganador del Balón de oro 2010. Porque a nivel individual tanto Xavi como Iniesta y Messi dejaron en claro que son grandes jugadores vistiendo la camiseta del Barcelona. Sin embargo, cuando llegó el Mundial los españoles desplegaron el mismo nivel de juego que en su club, mientras que Messi se vio opacado por su falta de gol y por no desequilibrar tanto en la selección argentina como lo suele hacer en el Barcelona. Ese era tal vez el mejor argumento para que tanto Xavi e Iniesta se hicieran acreedores al premio por encima de Messi.

Pero hay más. Además de Xavi e Iniesta hubo otros jugadores que tuvieron un gran 2010. Me limito a dos ejemplos. El primero es el de Wesley Sneijder. El holandés fue pieza fundamental del Inter que logró el scudetto de la Serie A y la Champions League. Como si fuera poco fue subcampeón en Sudáfrica demostrando un alto nivel de juego.

En tanto, Iker Casillas ratificó ser uno de los mejores porteros del mundo tanto el Real Madrid como en la selección española. Poco importó: la falta de títulos del Madrid le quitó posibilidades para hacerse con el premio.

Messi hace historia ganando por segundo año consecutivo el Balón de Oro ante la mirada de varios especialistas que reclaman como injusto el premio. Usted estimado lector, ¿Qué opina al respecto?

Imagen:

  • Ciezanika_wapika

    pues NOOOOOOOOOOOOOOO !! el balon de oro se lo merecia iniestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

  • Wilberth_botero162

    Ps Siiiiiiiiiii El Balon De Oro Para Messi Y Punto! :D

  • Cesc

    Iniesta o Xavi cualquiera de los 2 era un digno balon de oro,, messi es un crack pero este año no merecia el pemio, se lo dieron por puro favoritismo de la FIFA

  • Ramstlin_oz

    Política, política y que no se me olvide más políticam, el Balón de oro debería haber sido claramente para los españoles, cualquiera de los dos. Messi sin Xavi o Iniesta no es Messi (en argentina lo demuestra). Nah, aquí ha pasado lo mismo que Owen y Raúl…
    Un saludo.
    http://ramstlin.blogspot.com

  • Alex

    Se sigue demostrando que además de tener el mejor equipo del mundo, también tenemos a los mejores jugadores jugando en nuestra liga. Por eso quien necesite entradas futbol, aquí podeis encontrar.