Baloncesto

Menudo debut de Marc Gasol

Menudo Debut De Marc Gasol

Vaya inicio que tuvo Marc Gasol en la NBA, en su estreno en la mejor liga del mundo el catalán no defraudó. Lo único negativo de su debut fue el haber empezado con derrota. Pese a todo el menor de los Gasol va para estrella, ya que ha firmado el mejor debut de un español en la NBA.

Al final los Memphis Grizzlies no pudieron debutar con victoria, los Houston Rockets fueron los encargados de aguarle la fiesta a Marc Gasol, el de Sant Boi realizó un extraordinario encuentro y fue de los pocos de su equipo que destacó. El pivot catalán además tuvo el difícil reto de defender contra uno de los pivots mas consagrados en la NBA, el chino Yao Ming de los Houston Rockets.

El pivot español debutó con un doble-doble anotando 12 puntos y recogiendo otros 12 rebotes. Marc saltó a la cancha como titular e intentando hacer olvidar a los aficionados a su hermano mayor, que dejó muy buen impronta en Memphis. A pesar de ser un rookie, Marc tiene mucha experiencia internacional, más que la mayoría de los rookies de la NBA ya que a su corta edad tiene en su haber un subcampeonato de Europa y una medalla de plata conseguida recientemente en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En general se puede decir que el debut de Marc Gasol es muy esperanzador, sobretodo porque su hermano mayor, Pau, no tuvo un debut tan bueno y ahora mismo es uno de los pivots más destacados de la NBA.

Fuente: Marca       |      Imagen: Shumi