Tenis

Menudo año del tenis español

Este 2008 ha sido un año para recordar en el tenis español, con el recién ganado torneo de la Copa Davis, se cierra un año histórico, lleno de triunfos y victorias, que han dado una gran alegría a toda la afición española.

Sin duda uno de los grandes protagonistas de este 2008 ha sido el tenista manacorí, Rafa Nadal, que aunque no pudo estar con los tenistas españoles este pasado Domingo para celebrar el último triunfo cosechado, fue pieza clave en las eliminatorias.

Nadal es en la actualidad el número uno del mundo, después de arrebatar este puesto al extraordinario tenista suizo, Roger Federer. El manacorí ha realizado una temporada difícilmente superable, en la que ha conseguido dos grand Slams como Roland Garros y el fantástico Wimbledon, que nos hizo vibrar de emoción. Además de eso el tenista español también regaló a la afición española una más que merecida medalla de oro, en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, sin dejarnos torneos no menos importantes como el Abierto de Montecarlo, el torneo de Hamburgo o el Open de Toronto. Por todo eso Rafa Nadal fue condecorado con el reciente premio Principe de Asturias del Deporte, trofeo que según indicó el propio Nadal, ha sido el que mayor ilusión le ha hecho en su vida.

Además de Nadal y el triunfo en la Copa Davis, hay que destacar la medalla de plata conseguida por las tenistas españolas en los dobles de los Juegos Olímpicos y la final pérdida en la Copa Federación, en la que Rusia nos arrebató el título. Lo dicho, un año inolvidable que tardará mucho en repetirse.