Otros Deportes

¿Quiénes son los mejores deportistas de todos los tiempos?

En el día de ayer Lionel Messi sumó un logro más a su exitosa carrera como deportista profesional: se convirtió en el máximo goleador del FC Barcelona en la era profesional. De este modo, el futbolista argentino está encaminado a dejar una huella importante no solo en el fútbol sino en todo el deporte: parece estar destinado a quedar entre los más grandes de la historia. Por eso, desde blogdeportistas nos preguntamos, si hubiera que hacer un podio de esos deportistas que lograron trascender más allá de las barreras de su propia disciplina deportiva, ¿quiénes lo integrarían? A continuación proponemos algunos candidatos.

Muhammad Ali. El tres veces campeón del mundo de los pesos pesados es considerado (prácticamente de forma unánime) el mejor boxeador de todos los tiempos. En su carrera profesional ganó 56 peleas, 37 por K.O., y perdió apenas 5. Entre otros logros consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y derrotó a otros grandes de este deporte como Joe Frazier y George Foreman.

Roger Federer. El suizo se convirtió en el referente del tenis contemporáneo al mantener durante varios años una hegemonía total del circuito adjudicándose un total de 16 torneos de Grand Slam, 19 Masters-1000 (el último de ellos logrado el pasado fin de semana) y totalizando hasta el momento unos 73 títulos en el circuito ATP. También logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la especialidad de dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka y ganó en 6 ocasiones el torneo de maestros.

Diego Maradona. Entre sus logros más destacados se encuentran el Mundial de México ’86 donde convirtió un gol ante Inglaterra que pasaría a la historia eludiendo a medio equipo rival. Fue campeón en todas las ligas que jugó (argentina, española e italiana), ganó la Copa UEFA, la Copa del Rey, la Coppa Italia y un mundial juvenil. Fue elegido el mejor jugador de todos los tiempos en una encuesta realizada por la FIFA con el 53,6% de los votos.

Michael Jordan. Al igual que Ali, Jordan es indiscutido como el mejor de su disciplina. Desde muy joven sobresalió en un equipo sin historia como campeón, los Chicago Bulls, y durante la década de los ’90 logró todo lo que un baloncestista profesional puede lograr: varios títulos en la NBA (6 en total), ganó dos medallas olímpicas (en 1984 y 1992), fue MVP de la temporada de la NBA en 5 ocasiones y participó en el All Star Game 14 veces.

Está claro que hay varios nombres que quedan fuera de estas menciones, por ello queremos que nuestros lectores hagan su aporte contándonos quiénes son sus tres elegidos y por qué.

  • Pingback: La mansión de 22 millones de euros de Michael Jordan | Blog Lujo