Tenis

Medina y Ruano ganan el dobles de Roland Garros

Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano, se adjudicaron el Roland Garros de dobles femeninas. Este es el segundo título consecutivo que consiguen las españolas, medallistas en las pasadas Olímpiadas de Pekín.

Las españolas se impusieron a la pareja formada por la rusa Elena Vesnina y la bielorrusa Victoria Azarenka por un contundente y doble 6-1, con tan sólo una hora y veinte minutos.

Tanto Virginia Ruano como Anabel Medina tienen dos curriculums espectaculares, en el caso de Ruano con este ya suma su cuadragésimo título, cuarenta y dos de ellos conseguidos en dobles y tres en individuales. En dobles ha logrado diez gran slam: 1 Open de Australia conseguido en el año 2004, 3 US Open conseguidos de forma consecutiva desde 2002 hasta 2004 y nada menos que 6 Roland Garros conseguidos en 2001, 2002, 2004, 2005, 2008 y el reciente de este año.

Medina no se queda atrás y con este cosecha su vigésimo segundo título de su carrera, trece de ellos en dobles y su segundo Grand Slam. Anabel Medina, además, es la española mejor situada en el ranking de la WTA, ya que ocupa el vigésimo lugar.

Ahora, ambas tenistas prepararán el dobles para presentarse en el grand Slam de Wimbledon, siguiente gran torneo de la temporada.