Otros Deportes

Joel González gana la medalla de oro en taekwondo

Nueva medalla de oro para España. El taekwondista Joel González se impuso en la final de la  categoría de menos de 58 kilos ante el coreano Daehoon Lee y consiguió la segunda medalla dorada de la delegación española en Londres 2012.

Ciclo de oro

A los 22 años, Joel González se dio el gusto de conseguir la medalla de oro en la categoría de menos de 58 kilos en el taekwondo olímpico. Es la primera cita olímpica para este joven oriundo de Figueras que en los últimos 3 años ha logrado todos los grandes retos deportivos que afrontó: ganó dos mundiales (el de Copenhague 2009 y el de Corea 2011) y dos campeonatos europeos (el de San Petersburgo 2010 y el de Manchester 2012).

En Londres se impuso con autoridad al coreano Daehoon Lee (el resultado final fue de 17 a 9) quien venía de competir en 2011 en la categoría bantamweight de hasta 63 kilos.

Novena medalla para España

La delegación olímpica española ya cuenta en su medallero personal con 9 preseas, 2 de ellas doradas. Además de González, Marina Alabau también consiguió la medalla de oro en la categoría RS:X de vela.

6 son las medallas de plata conseguidas hasta el momento por deportistas españoles en Londres 2012: la nadadora Mireaia Belmonte fue segunda en los 200 metros mariposa y en los 800 metros libres, mientras que Javier Gómez Noya fue segundo en triatlón, Ona Carbonell y Andrea Fuentes en natación sincronizada a duo, David Cal fue medalla de plata en piragüismo y Brigitte Yagüe en taekwondo.

La única medalla de bronce hasta el momento la consiguió Maialen Chourraut en K-1.

Foto: Captura de london2012.com