Ciclismo

McQuaid: Contador podría no correr el Tour de France

El Caso Contador se sigue dilatando. A le espera por una solución definitiva al presunto caso de dopaje del vencedor del Tour de France 2010, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, sugirió que el ciclista de Pinto podría no estar presente en la edición 2011 del giro galo.

Ahora mismo, Contador no está en muy buen lugar. Su baja para el Tour de Francia es una posibilidad que debemos asumir“, comentó McQuaid en una entrevista telefónica. Contador está a la espera de la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) quien deberá tomar una decisión sobre el futuro del ciclista. La UCI espera que la RFEC se pronuncie sobre el caso a finales de este mes.

Luego de pronunciarse la RFEC, es probable que Contador, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) o la propia UCI recurran al Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, lo cual prolongaría la resolución definitiva del caso y dado que Contador se encuentra suspendido cautelarmente, de dilatarse demasiado este proceso, el ciclista podría estar ausente en la edición 2011 del Tour de France. “Es muy probable que no haya una decisión en firme antes del mes de julio, cuando comienza el Tour de Francia” reconoció McQuaid.

Fuente: marca