Fútbol

Maxwell es el primer fichaje del Barça

Mientras todo hacía creer que el lateral izquierdo que el FC Barcelona iba a tener en la próxima temporada era Luis Filipe, el jugador del Deportivo La Coruña, la férrea postura del presidente Lendoiro hizo cambiar de parecer a la entidad blaugrana, que terminó optando por Maxwell.

El jugador del Inter ya había sonado durante algún tiempo como uno de los posibles candidatos para reemplazar a Sylvinho en el Barça, pero las negociaciones se habían enfriado luego de la intención del club catalán de contar con el también brasileño del Deportivo.

Al recibir una cotización demasiado alta para lo que pretendían abonar Laporta y Txiki Begiristain, el Barça prefirió cambiar de planes y optar por Maxwell, quien no fuera declarado imprescindible por Mourinho.

El acuerdo entre los clubes por el jugador es total (abonarán cerca de 5 millones de euros por su traspaso) y sólo resta determinar las cifras entre la institución y el hombre del Inter para que todo termine por cerrarse, aunque ya se da por descontado que así será.