Fútbol

Mateu Lahoz será el árbitro en la final de la Copa del Rey

Referee showing a red card on white background

Antonio Miguel Mateu Lahoz es el árbitro elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través del Comité Técnico Arbitral (CTA) para dirigir la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo día 16 el Real Madrid y el FC Barcelona en el estadio de Mestalla (Valencia).

Sobre Mateu Lahoz recaerán muchas miradas en un partido trascendental y después de una temporada en la que los colegiados han sido muy criticados por el equipo que preside Florentino Pérez, al entender que ha sido perjudicado en varios encuentros y que, por el contrario, el FC Barcelona ha tenido más suerte con los árbitros a lo largo de la Liga.

Valenciano e internacional

Para Mateu Lahoz (Algimia de Alfara, Valencia, 1977), ésta será su primera final de Copa del Rey. Actualmente está en el grupo de árbitros españoles que tienen la consideración de internacionales. Comenzó a arbitrar en 1992 y su debut en Primera fue en el año 2008, en un partido que enfrentó al Sevilla con el Sporting de Gijón.

Hasta la fecha el partido más importante que ha dirigido Mateu Lahoz es el que enfrentó en la vuelta de la final de la Supercopa de España de 2012 al Real Madrid con el FC Barcelona. En aquella ocasión ganaron los blancos por dos goles a uno y se adjudicaron el trofeo.

Evitar polémicas

En principio ninguno de los dos equipos ha realizado declaraciones en contra a la asignación a este árbitro del partido de la final, y es que se trata de un colegiado que hasta el momento no ha tenido ninguna actuación polémica dirigiendo a ambos conjuntos.

En la última final de Copa el árbitro fue el aragonés Clos Gómez, y el partido lo ganó el Atlético de Madrid al Real Madrid por dos goles a uno en el estadio Santiago Bernabéu.

También se ha confirmado que en la final no habrá árbitros detrás de las porterías como sucede en los partidos de las competiciones europeas.