Tenis

El camino hacia el torneo de maestros de Londres 2012

Rafael Nadal during a match at Roland Garros in 2008

La temporada de tenis va llegando a su recta final y las mejores raquetas del circuito ya van pensando en la selecta última cita del año: el torneo de maestros que se disputa una vez más en la ciudad de Londres. Ya con la mitad de las plazas ocupadas, los mejores del ranking buscan hacerse con una de las 4 vacantes que aún quedan por ocupar.

Los que ya están clasificados

Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal ya tienen sus lugares asegurados en el torneo de maestros de Londres. Se trata de los 4 tenistas de mejor ranking de la actualidad además de los ganadores de los 4 Grand Slams del año.

Vale la pena destacar que la presencia de Nadal está en duda debido a que aún no termina de recuperarse de una severa lesión en una de sus rodillas.

Los que pugnan por clasificarse

Para los otros 4 lugares restantes hay 12 contendientes. En la actualidad, esos 4 lugares los ocuparían el español David Ferrer, el argentino Juan Martín Del Potro, el checo Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Sin embargo, cabe destacar que hay otros 8 tenistas con posibilidades de acceder al certamen: Janko Tipsarevic, Nicolás Almagro, John Isner, Richard Gasquet, Juan Monaco, Milos Raonic, Marin Cilic y Philipp Kohlschreiber.

Un dato curioso: los 8 jugadores que hoy quedarían por fuera del torneo son los 8 que nunca llegaron a clasificarse a ninguna de las ediciones anteriores del torneo de maestros.

Por último cabe destacar que en la edición de 2012 solo habrá 2 jugadores que ganaron este torneo: Federer que lo ganó en 6 ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011)y Djokovic (2008).

  • http://www.mundo-tenis.net/ juan – noticias tenis

    Este año no parece haber tantas dudas en otros para definir los ultimos clasificados al world tour finals, ferrer, del potro, berdych y tsonga deberían clasificarse y la única duda sería el noveno que ocuparía el lugar de nadal, que seguramente se definirá en paris bercy