Tenis

Roddick elimina a Federer del Masters-1000 de Miami

Gran sorpresa en el Masters-1000 de Miami. El tenista local Andy Roddick eliminó al suizo Roger Federer, número 3 del mundo y tercer cabeza de serie del torneo. El estadounidense salvó 4 bolas de partido y logró adjudicarse el encuentro tras 2 horas de juego.

Andy Roddick fue el protagonista de la jornada de ayer en el Masters-1000 de Miami. El ex número 1 del mundo dejó fuera de competición a Roger Federer, que venía de ganar el Masters-1000 de Indian Wells. Se trató de un partido de alto nivel tenístico en el que el local logró adjudicarse el primer set en un tie break que finalizó 7 a 4.

La segunda manga fue menos batallada y quedó fácilmente en manos del suizo que se lo adjudicó por 6 a 1. En el último parcial, Roddick recobró la confianza que había tenido en el primer set y que había quedado de lado en el segundo, dándole guerra al suizo y logrando ganar 3 games consecutivos y salvar 4 bolas de partido para mantener intactas sus posibilidades de avanzar a la próxima ronda. Finalmente se quedó con el set final por 6 a 4.

El historial entre Federer y Roddick es ampliamente favorable al suizo. Se enfrentaron en 24 ocasiones y en 21 de ellas se impuso el helvético. Anteriormente a esta ocasión, Roddick sólo lo había podido vencer en la edición 2008 de este torneo y en el Masters-1000 de Montreal del año 2003.

El estadounidense avanza de este modo a octavos de final donde deberá medirse ante el argentino Juan Mónaco que viene de derrotar al francés Gael Monfils.