Fútbol

Martino pierde en Amsterdam su primer partido con el Barça

foto martino

El FC Barcelona perdió en Amsterdam frente al Ajax (2-1) en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League. Este resultado le impide, de momento, garantizarse la primera plaza del grupo y supone la primera derrota de Martino desde que es entrenador del Barça.

Mal juego

La derrota del equipo azulgrana sorprendió más por la forma en que se produjo, pues en ningún momento del encuentro el equipo dio muestras de poder superar a un voluntarioso Ajax. Desde que Gerardo Martino llegó al banquillo, el equipo nunca había caído derrotado y muchos ya especulaban que podría alcanzar el récord que estableció Pep Guardiola, pese a que el juego no era todo lo brillante a lo que nos tenía acostumbrados el FC Barcelona de los últimos años.

En su viaje a Amsterdam el equipo catalán cuajó posiblemente uno de los peores partidos que se le recuerdan. Es cierto que no contaba con su estrella Leo Messi y que su clasificación para la siguiente fase estaba certificada desde hace semanas, pero nadie esperaba un juego tan pobre.

El equipo holandés, dirigido por el ex jugador del FC Barcelona Frank De Boer, se impuso en todo momento y se puso con ventaja de dos goles en un primer tiempo donde los azulgrana no consiguieron hilvanar apenas jugadas de peligro.

En la reanudación, Xavi, de penalti, logró reducir diferencias y el Ajax se quedó con un hombre menos, pero estaba claro que no era el día del FC Barcelona.

Ausencia de Messi

La derrota frente al Ajax sin duda abre algunas incógnitas respecto al rendimiento que el equipo puede ser capaz de ofrecer cuando no cuenta con Messi.

El partido en el Amsterdam Arena contó con algunos espectadores de excepción, como Johan Cruyff, Ronald Koeman y Louis Van Gaal, que han militado en diferentes épocas en ambas entidades, posiblemente las dos que más se identifican con el buen juego en Europa.