Otros Deportes

Martin Kaymer se exhibe en el US Open de Golf

El campo del US Open.

El golfista alemán Martin Kaymer se proclamó vencedor del US Open de golf, uno de los cuatro “Major” de este deporte, después de cuatro jornadas en las que demostró una gran superioridad sobre sus rivales. Finalizó con ocho bajo par, un registro espectacular en un campo muy difícil, y se convierte en el cuarto jugador europeo en ganar este torneo.

Kaymer es un joven jugador de 29 años que ya sabía lo que era ganar uno de los grandes, pues en 2010 se proclamó vencedor en el PGA. Desde entonces ha jugado dos Ryder Cup e incluso ha liderado durante algunas semanas la clasificación mundial de jugadores de golf.

Sin embargo, no llegaba al US Open como uno de los máximos favoritos, pero desde el primer día presentó sus credenciales al triunfo final gracias a un juego muy sólido sin apenas cometer errores.

Ocho golpes de ventaja

El alemán ha ganado el US Open con ocho golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, una de las diferencias más amplias en la historia del torneo, lo que evidencia la dificultad del campo y el buen golf practicado por Kaymer. Solo Tyger Woods en el año 2000 y McIlroy en 2011 consiguieron liderar el US Open durante las cuatro jornadas, como ahora ha hecho Kaymer.

A sus 29 años Kaymer da un paso muy importante para consolidarse como uno de los mejores golfistas en estos momentos. Cuenta en su palmarés con once títulos internacionales, de ellos dos “Majors”, y ha ascendido hasta el puesto once en la clasificación de golfistas. Además, es en estos momentos el segundo jugador en la lista europea de ganancias.

Sueña con el Open Británico

Su próximo reto será luchar por ganar el Open Británico, el torneo más importante para cualquier jugador nacido en Europa. En el caso de conseguirlo se convertiría en el jugador alemán con más “Majors”, pues ahora está igualado con el mítico Bernhard Langer.