Fútbol

Martín Cáceres, el tercer refuerzo del Barcelona

El F.C.Barcelona fichó ayer al defensa internacional uruguayo Fernando Cáceres, el defensa que hasta la fecha militaba en el Recreativo de Huelva en calidad de cedido por el Villarreal C.F, llegará a la entidad barcelonista por un total de 16 millones de euros.

A su llegada a Barcelona Martín Cáceres declaraba que el fichar por el Barcelona es algo que le hace mucha ilusión ya que se trata de un equipo de primer nivel mundial.

Martín Cáceres llega a la ciudad condal después de haber sido fichado la pasada temporada por el Villarreal, cuando el jugador jugaba en el equipo uruguayo Defensor, el Villarreal de todos modos no contó con el y lo cedió al Recreativo de Huelva donde ha realizado una gran temporada.

El dinero del traspaso estará muy repartido; un porcentaje alto se lo llevará su representante, el uruguayo Daniel Fonseca, quien tiene la mayoría de los derechos federativos del jugador, otra parte se la llevará el Recreativo de Huelva, aproximadamente un millón de euros, de acuerdo a los derechos de formación del jugador uruguayo y otra parte se la llevará el Villarreal C.F. club del cual era el propietario del jugador.  Cáceres de tan sólo 21 años, fichará por un total de cuatro temporadas por el club catalán.

El jugador ha salido de la concentración de Uruguay para firmar su contrato con el Barcelona pero tendrá que regresar con la máxima celeridad ya que Uruguay esta preparando sus respectivos partidos contra Venezuela y Perú en la liguilla para la clasificación del Mundial Sudáfrica 2010.