Otros Deportes

Marta Domínguez, suspendida como vicepresidente de la RFEA

Alarma en el mundo del atletismo. Una operación antidopaje reveló una supuesta trama de dopaje en la que estaría implicada la atleta española Marta Domínguez, quien ha sido suspendida cautelarmente como vicepresidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA).

La denominada Operación Galgo ha dejado al descubierto la posibilidad de que la atleta Marta Domínguez se haya visto implicada en una trama de dopaje por tráfico y distribución de sustancias dopantes. El presidente de la RFEA, José María Odriozola, ha comunicado en el día de ayer que la atleta es suspendida cautelarmente en sus funciones de vicepresidente de la institución.

Debido a los acontecimientos que han tenido lugar en el día de ayer (9 de diciembre de 2010), en relación con una supuesta trama de dopaje en la que te has visto implicada, dado que saliste por la noche de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en libertad provisional con cargos por tráfico y distribución de productos dopantes, lo cual daña de forma importante la imagen del atletismo español, he decidido suspender cautelarmente tu nombramiento de vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo”, dice la carta mediante la cual Odriozola comunica la suspensión a Domínguez.

En el día de ayer la Guardia Civil registro el domicilio de Domínguez en Palencia. La atleta tuve que prestar declaración durante varias horas y fue dejada en libertad con cargos.

Fuente: as | Imagen: que.es