Deportes Acuáticos

Marina Alabau consigue la primera medalla dorada para España

Finalmente España consigue la ansiada medalla dorada de la mano de Marina Alabau. La regatista se impuso en la clase RS:X ganando la Medal Race.

Primera medalla dorada para España

Este martes, Marina Alabau se convirtió en la campeona olímpica de RS:X femenino en Londres 2012 al ganar la Medal Race. La sevillana de 27 años logró permanecer primera en la tabla general durante toda la competición y le bastaba con finalizar entre las 7 primeras (de 10 competidoras) para asegurarse la medalla de oro. Es por eso que fue cauta durante la prueba, pero pese a ello logró cruzar la meta primera.

Sexta medalla para España

La de Marina es la sexta medalla que consigue la delegación olímpica española. Al oro conseguido por Alabau hay que sumarle las dos medallas de plata que consiguió la nadadora badalonesa Mireia Belmonte en las pruebas de 200 metros mariposa y 800 metros libre, la medalla de plata que consiguió Javier Góme Noya en el triatlón, la de plata conseguida por Ona Carbonell y Andrea fuentes en natación sincronizada y la de bronce que consiguión la guipuzcoana Maialen Chouraut en K-1 de piragüismo en aguas bravas.

Con estas 6 medallas, España se ubica en la posición número 28 del medallero olímpico y aún está lejos de igualar lo logrado en Pekín 2008 cuando finalizó 14 en el medallero final consiguiendo 5 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce.

El baloncesto buscará las semifinales ante Francia

En tanto, la selección de baloncesto española tendrá una dura parada ante Francia por los cuartos de final. El conjunto dirigido por Scariolo cayó ante Brasil en su última presentación y se aseguró evitar a Estados Unidos hasta una eventual final.

Foto: Captura de marca.com