Otros Deportes

Chávez Jr. dio positivo por marihuana

Malas noticias para Julio Cesar Chávez Jr. Luego de perder la pelea por el título mundial de los medianos contra Sergio “Maravilla” Martínez se confirmó que la prueba antidóping realizada tras el combate le dio positivo: se le encontraron residuos de marihuana en su organismo. El mexicano, hijo del legendario Julio Cesar Chávez, podría perder la bolsa de la pelea y ser sancionado por un año.

Dóping positivo

El empresario Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank que fue la organizadora de la pelea entre Chávez Jr. y Martínez, fue el encargado de divulgar la noticia: “La Comisión comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo”.

En concreto, el análisis que le hicieron a Chávez Jr. después de la pelea dio positivo en metabolitos compatibles con el uso de marihuana.”Julio va a tener que explicar a la Comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. Si había residuo de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa” aseguró Arum.

Antecedentes y posible sanción

No es la primera vez que Chávez Jr., de 26 años, da positivo en un control antidóping. El mexicano ya tuvo un positivo por drogas (en 2009, tras la pelea con Troy Rowland) y otro por alcohol.

Ahora, el mexicano deberá esperar los resultados oficiales. De confirmarse el positivo, Chávez Jr. afronta la posibilidad de perder la bolsa de 3 millones de dólares que cobró por la pelea con “Maravilla” Martínez y podría ser sancionado con un año sin pelear.