Tenis

María José Martínez se lleva el torneo de Bastad

Finalmente la tenista española pudo conquistar su segundo trofeo de la temporada tras el abierto de Bogotá, al vencer en la final de la competición del torneo de Bastad a Caroline Wozniacki por un marcador final de 7-5 y 6-4.

El encuentro fue muy igualado, Martínez supo imponer su calidad aunque también demostró estar muy fuerte en el plano anímico, mostrándose algo superior a su rival en los momentos que pudo verse superada por Wozniacki.

Hay que tener en cuenta, que este torneo no se disputaba desde su edición del año 1990, cuando lo había ganado la italiana Sandra Cecchini, por lo que la yeclana se convierte en la primera española en adjudicárselo y la primera ganadora de este siglo.

De esta forma Martínez cerró su gran semana en Suecia, habiéndose clasificado también para la final del torneo en la categoría de dobles junto a Nuria Llagostera, donde cayó derrotada frente a la italiana Flavia Pennetta y la argentina Gisela Dulko, justamente a quien había derrotado en la semifinal del individual.