Tenis

María José Martínez se consagra campeona en Roma

La tenista española María José Martínez se ha consagrado campeona en el torneo de Roma tras vencer a la serbia Jelena Jankovic en una disputada final a dos sets que duró más de dos horas y veinte minutos de juego.

Martínez tuvo que batallar duro en el Fóro Itálico de Roma para quedarse con el certamen ya que Jankovic dio pelea hasta el final. El primer set se extendió hasta un tie-break (terminó con un marcador de 7-6(5)) mientras que el segundo terminó 7-5. María José es la primera tenista española en lograr un título Premier desde que Conchita Martínez lograra el título en Berlín en el año 2000.

Este es el tercer título de María José en el circuito femenino (se suma a los éxitos obtenidos el año pasado en Bogotá y Bastad el año pasado) y es el primero de la temporada 2010 para ella. Cabe destacar que para obtener el título, Martínez logró vencer a dos ex número 1 (Jankovic y Ana Ivanovic) y a la actual número 2 del mundo, Caroline Wozniacki.

Con este éxito la tenista española se asegura aparecer en el Top 20 del ranking mundial femenino a partir de mañana en el que figurará en el puesto 18.

Fuente: marca