Fútbol

Marcos Senna rechazó al Fenerbahçe

Tras la marcha del entrenador campeón de la Eurocopa, Luis Aragonés, hacia el Fenerbahçe turco, muchos nombres relacionados con el entorno español empezaron a ser conectados con la institución otomana inevitablemente.

Así es como Dani Güiza se transformó en el ariete que tendrá el equipo dirigido por el “Sabio de Hortaleza” en la próxima temporada. Y había otro que le interesaba muchísimo pero que, finalmente, no pudo ser. Era Marcos Senna, pilar fundamental de la rojigualda y uno de los mejores jugadores la pasada competición continental. Pero el hispano-brasileño continuará en el Villarreal.

El puesto del mediocentro quedó resentido notablemente en el club “canario” de Estambul tras la marcha de Mehmet Aurelio hacia el Betis. Visto y considerando que Marcos Senna podía ser el reemplazante más idoneo de su compatriota (pero nacionalizado turco), Luis hizo lo posible por llevar al jugador del Villarreal hacia el Bósforo. E incluso la oferta se apetecía como irrechazable. Es que eran 10 millones de euros por la ficha, más 3,5 millones por año de contrato que el jugador percibiría.

De todos modos, la postura tanto del Villarreal fue clara: a remitirse a la cláusula de recisión. Y no parece una idea descabellada la del equipo subcampeón de la liga. Tendrá que afrontar Champions League, Primera División y Copa del Rey sin uno de sus hombres clave. Así es como también el mismo Senna terminó confirmando que agradecía el interés de Aragonés, pero que su verdadero objetivo estaba puesto en el club amarillo.

Senna terminó así con las posibles especulaciones con respecto a su futuro. Es más, señaló que su principal objetivo es conquistar la Champions con su club y, además, retornar a Brasil cuando acabe su contrato con el equipo que comanda Manuel Pellegrini. Allí, según dijo, está construyendo un hogar para su familia, que lo estará esperando para cerrar su carrera en el mismo sitio donde se lo vio nacer como futbolista. Así que, Luis, a ir buscando otra opción interesante para cubrir dicha demarcación. Marcos Senna se queda en España.