Ciclismo

Marco Pantani pudo haber sido asesinado

La muerte de Pantani pudo haber sido un asesinato.

Han pasado algo más de diez años desde que el 14 de febrero de de 2014 fuese encontrado en la habitación de un hotel el cuerpo sin vida del ciclista italiano Marco Pantani. Entonces se dijo que su muerte se produjo a consecuencia de una sobredosis, pero parece que no está tan claro que ése fuera el motivo del fallecimiento y ahora se investiga un posible homicidio.

La familia de Pantani lleva luchando mucho tiempo para lograr que se reabra el caso pues no cree la versión oficial de las causas del fallecimiento de uno de los mejores ciclistas italianos de todos los tiempos. La Fiscalía de Rímini, por fin, se ha decidido a continuar la investigación para determinar si de verdad pudo ser un homicidio lo que terminara con la vida del “Pirata”.

Asesinado para que no hablara

El ganador del Giro y Tour de 1998 pudo, según defiende la familia, haber sido asesinado al descubrir algo que algunos no querían que se supiera relacionado con el ciclismo, posiblemente relacionado con el dopaje, y por eso acabaron con su vida.

El abogado de la familia Pantani, Antonio de Rensis, asegura que el ciclista fue golpeado e inmovilizado y presentaba, además, heridas en la cabeza y las muñecas, lo que no se correspondería con una muerte por sobredosis. También apunta a que la cocaína que se encontró en su cuerpo pudo haber sido suministrada por los supuestos agresores, que le habrían obligado a ingerirla con agua, pues la cantidad hallada no pudo haber sido tomada de otra forma.

Nueva investigación

Lo que queda claro es que lo que sucedió en aquella habitación del hotel Le Rose de Rímini va a volver a ser investigado y habrá que esperar a los resultados de esa nueva investigación para determinar si la muerte del popular ciclista italiano fue realmente un asesinato y no como se había creído hasta ahora una muerte por sobredosis.