Fútbol

Marcelo, 3 meses de baja con el Real Madrid

El lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, Marcelo Viera, estará, según los médicos, entre 2 y 3 meses de baja después de dañarse un metatarsiano –hueso del pie- en la concentración de la selección de Brasil. Con esta lesión, y la del portugués Coentrao, también lesionado con su selección, se queda sin defensa izquierdo para sus próximos choques.

Plaga de lesiones

A la baja de Marcelo se une la de Coentrao, que terminó con molestias el choque de Portugal ante Rusia, en el que los lusos cayeron derrotados, las molestias de Khedira con Alemania y el golpe de Sergio Ramos ante Bielorrusia. Todo este cúmulo de lesiones trastoca severamente los planes defensivos de José Mourinho, que se enfrenta el próximo fin de semana ante el Celta. Normalmente, Arbeloa jugará de lateral izquierdo, Sergio Ramos, si se recupera, podría ocupar el derecho y Varane o Albiol ocupar con Pepe, si se recupera, la posición de central. Por suerte, Kaká ha rendido a gran nivel con Brasil.

Marcelo, optimista

Pese a todo, Marcelo habló con optimismo tras conocer el alcance de su lesión. “Pronto estaré de vuelta. Todavía hay tiempo de sobra para poder jugar la Copa Confederaciones, así que el equipo tiene que seguir evolucionando como lo está haciendo para cuando vuelva”, comentó.

El madridista, que se lesionó con su selección en Polonia,  regresará de inmediato a Madrid, se pondrá en manos de los servicios médicos del club, que serán los que verifiquen el alcance de la lesión y los que determinen el tratamiento que ha de seguir el jugador, clave en el juego tanto defensivo como ofensivo del Madrid.