Otros Deportes

Marca España destaca el valor del deporte español

Spain Flag

 

El diario ABC realizó el día de ayer una mesa redonda como parte de su iniciativa “Marca España”, una campaña que busca encontrar los valores que pueden devolver a España al centro de los mercados y las preferencias internacionales.

El deporte español, sin duda, tiene un lugar privilegiado entre los productos de exportación nacionales. Sólo para mencionar algunos ejemplos: los últimos triunfos de la selección española.

Es por ello que el diario ABC prepará una mesa redonda denominada: La Influencia del Deporte en la Marca España, y que tuvo lugar el día de ayer en la Biblioteca de ABC a las 19.30 horas.

La mesa contó con la participación de verdaderas leyendas deportivas como Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, Cayetano Martínez de Irujo, Presidente de la Asociación de Deportistas, y Ángel Nieto, campeón mundial de Motociclismo, así como el ex jugador de la Selección Nacional de Fútbol Emilio Butragueño y la doble campeona olímpica y campeona del mundo de vela Theresa Zabell.

En la mesa se afirma que los deportes generan turismo: Miguel Cardenal señala que el 16% turistas visitan España por los acontecimientos que se organizan en España de deportes. Ejemplo: el Camponato de Jerez de Motocilismo.

Emilio Butragueño recordó que el deporte ha sido y es uno de los mejores productos de España en el exterior: “Gracias a las conquistas de quienes han estado al máximo nivel internacional así que cuanto más nos conozcan, mejor”.

La medallista olímpica Theresa Zabell cree que “es increíble que nos reconozcan y ojalá haya muchos deportistas que estén orgullosos de llevar la camiseta de España”.

También hay recordatorio de cómo la Crisis ha golpeado al deporte español, y Cayetano Martínez de Irujo asegura que la mayoría de las disciplinas “lo están pasando muy mal y los diferentes presidentes y directores de asociaciones están buscando soluciones”.