Otros Deportes

Marc Márquez y Rafa Nadal, distinguidos en los premios Laureus

Rafa Nadal.

El piloto Marc Márquez y el tenista Rafa Nadal han sido distinguidos con sendos premios Laureus, los Óscar del deporte, por los méritos contraídos a lo largo del pasado año. Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP en el año de su debut en la categoría, ha sido reconocido como el mejor deportista revelación, mientras que Rafa Nadal, que completó uno de sus mejores años después de pasar unos meses lesionado, fue considerado como el mejor regreso.

Los premios Laureus fueron entregados en el trascurso de una gala que tuvo lugar en el impresionante teatro Istana Budaya de Kuala Lumpur.

Vettel y Franklin, los mejores

El premio Laureus al mejor deportista de 2013 fue para el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel, en categoría masculina, y para la nadadora Missy Franklin, en la categoría femenina.

Marc Márquez se impuso en la votación a otros deportistas que optaban al premio revelación como el ciclista Nairo Quintana, los jugadores de golf Justin Rose y Adam Scott, o la selección de críquet de Afganistán. El joven piloto de motos es el tercer deportista español en ganar este Laureus. Con anterioridad lo lograron el golfista Sergio García, en el año 2000, y el propio Rafa Nadal, en 2006.

El premio al mejor regreso con el que ha sido distinguido Rafa Nadal se debe a los 10 títulos ganados durante 2013, incluyendo dos Grand Slam y cinco Master 1.000, después de estar parado más de siete meses por una lesión en su rodilla. Su gran temporada le llevó a convertirse de nuevo en el mejor tenista del mundo, según la clasificación ATP.

Otros premiados

Como mejor equipo del año fue premiado el Bayern de Munich, gracias a la gran temporada que culminó ganando la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. También obtuvo un Laureus a la mejor deportista discapacitada del año Marie Bochet, y otro Jamie Bestwick, como mejor deportista extremo del año. El premio Laureus Sports for good fue para Magic Bus y el del espíritu deportivo para la selección de críquet de Afganistán.