Baloncesto

Marc Gasol y Rudy Fernández brillan en la NBA

Los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández están brillando de una forma exitosa en la NBA. Los dos rookies han roto todos los pronósticos y están considerados como dos de los mejores novatos del año. Además ambos jugadores ya son jugadores indiscutibles en sus respectivos equipos.

Marc Gasol y Rudy Fernández están en el Top 10 del ranking de los mejores rookies del año en la NBA. Hay diferentes rankings sobre los mejores novatos, entre todos los rankings el de ESPN es en el que salen mejor valorados.

Marc Gasol está considerado en esta página web como el tercer mejor novato de la temporada, por detrás de Derrick Rose y su compañero de equipo O.J.Mayo, le dan una puntuación de 11 puntos y 6,9 rebotes, además de ser valorado como un defensor muy efectivo. La misma página sitúa a Rudy Fernandez en el quinto puesto del rankin con un promedio de 10,6 puntos y 3,1 rebotes por partido y considerado ya como uno de los mejores tiradores de triple de la temporada.

Si tenemos en cuenta el ranking de la NBA, la cosa varía sustancialmente, puesto que Rudy Fernández entraría como el octavo mejor rookie y el pequeño de los Gasol como el décimo puesto.

Además de los dos españoles en el ranking aparecen jugadores como Brooke López de los N.Y.Nets, Greg oden de los Portland Trail Blazers, Russell Westbrook, D.J.Austin, Michael Beasley y Marreese Speights, así como los ya mencionados O.J.Mayo y Derrick Rose que encabezan las listas como los mejores rookies del año.